• gallery
  • gallery

Que debería de saber para organizar tours en la ciudad de Cusco

Usted necesita comprar un boleto turístico parcial o general, depende de cuantos días se quedará en Cusco.

Usted necesita comprar un boleto turístico parcial o general, depende de cuantos días se quedará en Cusco.

City Tour

Este tour consta en la visita de la catedral, Qoricancha y 4 parques arqueológicos. El ingreso para la catedral cuesta 25 soles para turistas extranjeros y 15 soles para turistas nacionales, el ingreso para Qoricancha cuesta 15 soles para turista extranjero y para turista nacional 10 soles, el boleto turístico para los 4 parques arqueológicos cuesta 70 soles para turista extranjero y 40 soles para turista nacional. La visita de estos lugares es de aproximadamente de 5 horas, si desea puede organizar por la mañana o por la tarde.

Valle Sagrado

Tour de todo un día, los lugares a visitar son: Pisac, Ollantaytambo y Chinchero. Usted necesita comparar el boleto turístico, para turista extranjero 70 soles y para turista nacional 40 soles.

Cómo ir de Cusco a Pisac

Autobuses y minivans de Cusco a Pisac durante todo el día; estos salen de la Calle Puputi a 15 minutos de la plaza de armas del Cusco. Tardará alrededor de 45 minutos en llegar a Pisac y los pasajes le costaran S/. 5 (US$ 2). Llegando al pueblo de Pisac usted encontrara taxis que van al parque arqueológico de Pisac.

Cómo ir de Cusco a Ollantaytambo

Minivans de Cusco a Ollantaytambo disponible desde las 2 am hasta las 10 pm. El costo vario entre 10 a 15 soles. La duración del viaje es de 1 hora y 45 minutos. Los minivans lo encuentran en la calle pavitos a 10 minutos de la plaza de armas.

Como Ir A Maras Y Moray

Usted tomara los minivans de la calle Pavitos que van a Ollantaytambo, usted tendrá que bajar en Cruzpata o ramal de maras. En este punto tomara taxis que se dirigen a las salineras y a Moray. El precio es de 8 soles. 

Como llegar a Machupicchu

Usted tiene varias opciones para llegar a la maravilla del mundo Machupicchu, la primera y mas conocida es por tren usted tendría que viajar en un autobús o taxi de Cusco hasta la estación de Poroy o Ollantaytambo. Luego usted tomara el tren hasta el pueblo de aguas calientes y finalmente visitar la ciudad perdida de Machupicchu.

La segunda opción es viajar en autobús aproximadamente por 6 horas hasta Hidroeléctrica luego empezar la caminata de 2 horas aproximadamente hasta el pueblo de Machupicchu. Al día siguiente visitar Machupicchu.

La tercera y última opción sería organizando una caminata como: Salkantay. Lares. Camio Inca, Choqueqirao, Huchuyqosqo y muchos más.

Donde puede comprar el boleto de ingreso a Machupicchu

Usted puede comprar el boleto de ingreso a Machupicchu en la oficina del ministerio de cultura, usted puede encontrar estas oficinas en la calle Garcilaso a dos cuadras de la plaza de armas y la otra en la calle Maruri a 1 cuadra de la plaza de armas.

Como ir a La Montaña de los 7 Colores

Tambien llamado Vinicunca o simplemente arcoíris es una de las nuevas y mejores atracciones del Perú. Ubicada a más de 100 kilómetros de la ciudad del Cusco, en una cumbre altitudinal situada a 5,200 metros sobre el nivel del mar.

Se puede llegar abordando un vehículo de Cusco a Pitumarca. El viaje dura alrededor de 3 horas y va por la carretera que conduce de Cusco a Puno. Una vez en Pitumarca deberá ir hacia el pueblo de Ocefina (Chillca), desde este lugar puede comenzar su caminata hacia la Montaña de 7 Colores. A veces por tema de seguridad es recomendable organizar el tour con una agencia de viajes.

Como ir a la laguna de Humantay

Usted puede tomar un bus de Cusco de Mollepata, el tiempo de viaje es de aproximadamente 3 horas hasta el punto de inicio de la caminata Soraypampa. Usted ascenderá por un camino zigzagueante por 1 hora y media. A veces por tema de seguridad es recomendable organizar el tour con una agencia de viajes.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *